Citgo
Foto: Reuters

El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó sobre los nuevos avances del gobierno interino de Juan Guaidó para proteger a la empresa Citgo de las deudas dejadas por el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Vecchio manifestó que Estados Unidos presentó su posición ante el juez de Corte de Distrito de Delawere que fortalece la defensa del gobierno interino de proteger a Citgo frente a la demanda de Crystallex.

En un escrito presentado por Estados Unidos, el gobierno establece que con la llegada del gobierno de Guaidó, Citgo se mantienen como una empresa independiente y autónoma de la nación, por lo tanto, no puede cobrarse una deuda de la República con activos de Citgo.

“Estados Unidos pide respetuosamente al juez abstenerse de dictaminar cualquier proceso de venta o subasta de acciones de CITGO para pagar a Crystallex”, explicó el diplomático, al tiempo que aseguró que Citgo y el Estado venezolano son figuras jurídicas distintas.

El embajador también explicó que Estados Unidos afirmó ante la Corte que cualquier decisión contra Citgo, beneficiaría al régimen de Nicolás Maduro y sería contraria a los intereses conjuntos del gobierno interino y el gobierno de Estados Unidos.

“Estas posiciones, en vísperas de nueva audiencia, son de suprema importancia y ratifican que nuestra política y acción para la protección de los activos del pueblo venezolano frente al régimen y sus colaboradores, han sido las correctas”, expresó Vecchio, según nota de prensa.

Agradeció a Donald Trump y al representante Especial, Elliott Abrams, por acompañar con acciones claves la política del gobierno de Guaidó para la protección de activos y de esa manera lograr la transición política y en un futuro recuperar a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!