Este miércoles en la mañana se realizó el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, prueba que certifica las competencias de los médicos y les permite validar sus títulos universitarios en Chile, con la finalidad de que estén aptos para trabajar en el sistema público de salud de ese país.

La prueba, que se efectúa de forma anual en julio y en  diciembre, fue presentada por 4.518 profesionales, de los cuales 4.220 son extranjeros. Esta última cantidad representó 93% del total, reseñó CNN Chile.

Un total de 2.763 de los inmigrantes que presentaron dicha prueba son venezolanos, cifra que corresponde a 65%, de acuerdo con los datos entregados por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile.

El director del Eunacom explicó que en julio existe una mayor presencia de médicos extranjeros, porque los chilenos egresan en diciembre y hacen la prueba ese mismo mes. Aquellos que rinden la prueba en julio suele ser porque se han atrasado en los estudios o porque han reprobado antes el examen y quieren repetirlo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!