Venezuela
Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron un repunte durante la semana pasada, hasta situarse en su mayor nivel desde el pasado agosto, coincidiendo con el fin de la campaña de compras navideñas en el país. Esto según los datos del Departamento de Trabajo estadounidense.

En concreto, en la semana finalizada el 9 de enero, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo repuntaron hasta alcanzar 965.000, frente a las 784.000 peticiones registradas durante la semana precedente.

Pese al repunte, las cifras de despidos semanales todavía están alejadas de las cifras observadas en el mes de marzo y abril, cuando se superaron ampliamente los seis millones de peticiones durante dos semanas.

El número de parados receptores de algún tipo de subsidio por desempleo alcanzó en la semana que finalizó el 2 de enero los 5,27 millones de personas. Esto supone un incremento de 199.000 receptores en comparación con los datos de la semana precedente. Se trata del primer incremento en receptores de subsidios en cinco semanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!