Los contagios por coronavirus en Francia rozan los 10.000 en un día
Foto: AFP

Francia registró este miércoles un repunte de nuevos casos de coronavirus al contabilizar 9.784 contagios frente a los 7.852 del martes, con lo que el total de infectados en el país desde el inicio de la epidemia supera otra barrera y llega a los 404.888, informaron las autoridades sanitarias.

La tasa de positivos se mantuvo estable en 5,4% durante este último día en el que se localizaron 77 nuevos focos. El total de activos es de 862, 127 de los cuales están en geriátricos y centros de dependencia.

Con 46 fallecimientos más en el último día, el número de muertos desde el 1 de marzo se sitúa en 31.045.

En la última semana, 2.976 pacientes los hospitalizaron por complicaciones del coronavirus. 508 tuvieron que ingresar en unidades de cuidados intensivos en estado grave.

De los 101 departamentos que conforman el territorio francés, 84 están en estado de alerta al presentar una situación de vulnerabilidad moderada o elevada ante la circulación activa del virus.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, ofrecerá el jueves una rueda de prensa. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió ser preciso y pedagógico para informar a los ciudadanos sobre la situación epidémica en el país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo