Cuca Gamarra, Leopoldo López Gil y José Ignacio Ceniceros en la sede del PP en La Rioja | FotoEuropa Press

Leopoldo López Gil, eurodiputado del PP, pidió al gobierno de España que se «vea en el espejo de Venezuela». Hizo la afirmación en una reunión con un grupo de venezolanos en La Rioja.

«Venezuela es un país sin futuro ni esperanzas, del que la gente se tiene que ir y por ello pido que no tomen ese rumbo», dijo.

Le aconsejó que no lleve a España por el camino que el socialismo del siglo XXI condujo al país suramericano.

El eurodiputado participó este sábado en un encuentro con la comunidad venezolana de La Rioja. Allí se reunió con la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, y el presidente del PP en la región, José Ignacio Ceniceros.

López Gil pide ir hacia un «rumbo correcto»

Previamente, y ante los medios de comunicación, López Gil quiso aconsejar a Pedro Sánchez para que «vea que sus socios, a lo mejor, no son los mejores».

«Todavía son mayoría para tomar el rumbo correcto y, ante ello, les deseo éxitos porque quiero a España», agregó.

El eurodiputado venezolano afirmó que es muy fácil deshacer lo que está hecho; señaló que en Venezuela destruir tomó muy poco tiempo.

En este punto, recordó: «Vimos cómo se incrementaban ministerios, incluso tuvimos un Ministerio para la Felicidad, con su presupuesto», afirmó y añadió: «Lo único cierto es que la población se sumió en la infelicidad».

«Venezuela está viviendo una tragedia interminable. Esto desde el punto de vista humanitario que somete a las personas a que no tengan otra opción que abandonar el país», afirmó.

Agregó que se prevé que para finales de 2020, uno de cada tres venezolanos viva fuera de Venezuela porque es un país donde no hay alimentos, medicinas ni servicios básicos como electricidad o agua potable. «No se tiene futuro ni esperanzas y todo ello obliga a irse de ese país», aseveró.

Apoyo del PP a la comunidad venezolana

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, quiso trasladar a la comunidad venezolana parte de las iniciativas que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en defensa de su país en forma de Proposiciones No de Ley.

«La primera de ellas va encauzada a defender la legitimidad de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó«, señaló.

En este punto pidió al gobierno de España que «reconozca esa legitimidad y trabaje por ella para que los mecanismos democráticos vuelvan a Venezuela».

También instó a que el gobierno de España lidere, desde el ámbito europeo, «las iniciativas relacionadas con la defensa de la democracia en Venezuela y se tomen las medidas necesarias contra todos los altos cargos del régimen de Maduro y sus familias, entre ellas, el bloqueo de las cuentas en el extranjero para que no puedan disponer de ellas».

Expresó que es preciso que «condenen el régimen dictatorial de Maduro».

Finalmente, pidió al gobierno de España «que se sume a todas las medidas internacionales para la defensa del Orinoco, pues se está llevando a cabo un expolio de la riqueza minera que tiene esa zona de Iberoamérica».

«Pedimos ese apoyo para proteger la cuenca del Orinoco y a su población indígena«, finalizó Gamarra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!