Leopoldo López Gil, eurodiputado del PP y portavoz del Grupo del Partido Popular Europeo para Asuntos de Derechos Humanos, aseguró este jueves que la resolución aprobada en la Eurocámara sobre Venezuela es determinante para la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

“El apoyo de esta institución, que representa a 28 países y 500 millones de personas, es determinante para buscar soluciones concretas a la grave crisis que vive Venezuela a consecuencia del actual gobierno”, expresó.

López Gil aseveró que el apoyo que el Parlamento Europeo presentó al informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ayudará a establecer las condiciones claras para una mediación con el fin de lograr una salida a la crisis en Venezuela.

En sus declaraciones agregó que esa mediación “seria e imparcial”, debe pasar por celebrar elecciones libres, transparentes y verificables. Solicitó a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, que lidere la política de la Unión Europea respecto a Venezuela, en coordinación con el llamado Grupo de Contacto.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!