Londres encabeza el Ranking QS Best Student Cities de las 120 mejores ciudades estudiantiles del mundo.

“Hogar de varias universidades líderes como el University College London, el Imperial College London y el King’s College London, la ciudad ha sido una de las favoritas de los estudiantes durante años”, destaca el informe.

Tokio, Melbourne, Múnich, Berlín, Montreal, París, Zurich, Sidney y Seúl completan el listado de las 10 primeras.

La primera latinoamericana que aparece en el ranking es Buenos Aires, en el puesto 31 del listado general. Ciudad de México (53), Santiago de Chile (54), Sao Paulo (76), Bogotá (82), Monterrey (91), Lima (98) y Río de Janeiro (102) son las otras. En el listado no incluyeron ninguna ciudad venezolana.

Publicado anualmente, el Ranking QS Best Student Cities muestra los mejores destinos para los estudiantes. Se basa en una amplia gama de indicadores: arte y cultura, asequibilidad, vida nocturna, oportunidades de empleo, diversidad, tolerancia e inclusión, facilidad para moverse y amistad.

Para incluirse en el ranking la ciudad debe tener una población superior a 250.000 habitantes. Debe contar con al menos dos universidades incluidas en el QS World University Rankings más reciente.