El venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado fue descuartizado, junto a Jafet Caleb Torrico Jara, un amigo cercano, el domingo pasado en el baño de una habitación del quinto piso del hostal Señor de Sipán, en el sector San Martín de Porres, en Lima, Perú.

Matamoros, de 22 años de edad, es natural de Maracay. Su cadáver descuartizado fue encontrado el lunes en varios sectores de Lima.

Según información divulgada por la policía, a Matamoros y Torrico los habrían descuartizado mientras estaban vivos. Aún no aparecen las cabezas.

La identificación de Matamoros fue posible debido a los tatuajes que se había hecho: de la bandera de México, el nombre Adaliz y dos coronas de rey y reina.

 

Sus cuentas de Facebook

Matamoros utilizaba al menos dos cuentas en Facebook, una con su nombre y otra bajo el pseudónimo de Tommy Blanco.

Los mensajes han sido calificados de inquietantes por la prensa peruana.

Un venezolano detenido

En el hostal Señor de Sipán, donde se produjo el macabro hecho, todos los cuartos del quinto piso están ocupados por venezolanos.

Otro venezolano fue detenido para investigar su presunta participación en el crimen. Se trata de Alexander Salazar, trabajador del lugar, que también se hospedaba en una de las habitaciones.

Los medios de comunicación peruanos divulgaron imágenes de la amistad de ambos jóvenes.

 

Tenía prontuario

Matamoros fue expulsado de Perú en mayo por tener historial delictivo y haber entrado ilegalmente al país.

Aparece en uno de los videos divulgados por el Ministerio del Interior a propósito del Plan Migración Segura 2019.

Ingresó de nuevo de manera clandestina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!