Trinidad y Tobago- naufragio de Güiria
Foto: Archivo

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago descartó este domingo que haya detenido el bote en el que viajaban los venezolanos hallados muertos este fin de semana cerca de las costas de Güiria, estado Sucre.

«No se ha interceptado ningún barco procedente de Güiria el 6 de diciembre, ni en ningún otro momento posterior», expresó en un comunicado.

Por el contrario, señaló haberse sumado a un «esfuerzo de búsqueda conjunto con las autoridades venezolanas».

Un nuevo naufragio registrado entre Venezuela y Trinidad dejó al menos 14 migrantes muertos, entre ellos tres niños, y un número indeterminado de desaparecidos, informaron las autoridades de ambos.

Durante un recorrido de rutina, un patrullero guardacostas de Venezuela encontró el sábado por la tarde los primeros 11 cadáveres a 7 millas náuticas de la costa de Güiria, desde donde normalmente salen embarcaciones con venezolanos que intentan emigrar a Trinidad.

«En el día de hoy (domingo), haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa 3 fallecidos», dos hombres y una mujer, informó el Ministerio De Relaciones Interiores de Nicolás Maduro en un comunicado.

El total de cuerpos hallados entre sábado y domingo asciende a 14, según las autoridades.

El pasado 28 de noviembre, las autoridades trinitenses deportaron a 160 venezolanos tras acusarlos de ingresar al país «ilegalmente», pocos días después de una polémica repatriación por vía marítima que incluyó a 16 menores de edad.

La ONU estima que más de cinco millones de venezolanos salieron desde 2015 forzados por la aguda crisis, unos 25.000 eligieron como destino Trinidad y Tobago. El país insular, de 1,3 millones de habitantes, señala que facilitó el registro a 16.000 venezolanos.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo