balsa calcinada Miami
Foto cortesía

Una balsa parcialmente calcinada con un uniforme de policía cubano llegó este domingo, sin ocupantes, hasta la arena de Miami Beach. Esta es la playa más emblemática del estado de Florida (Estados Unidos), lo que provocó sorpresa entre los bañistas que se encontraban en la zona.

El periodista y cineasta cubano Manuel Zayas, testigo de la llegada de la balsa a la playa, difundió a través de las redes sociales fotografías de la precaria embarcación, con muestras de haber sufrido un incendio importante.

Dijo que la balsa arribó a North Miami Beach, a la altura de la calle 89 y Collins, y que se podían distinguir algunos objetos. Entre los que se encontraban zapatos, restos de alimentos y un uniforme de oficial de la Policía Nacional Revolucionaria.

El uniforme -prácticamente intacto- llevaba el número 39762 y se encontraba junto a un silbato.

Zayas indicó que no se podían apreciar restos humanos en la balsa llegada a la popular playa de Florida. Los bañistas grababan con sus teléfonos la insólita situación.

La llegada hoy de la balsa a Miami Beach coincide con la noticia de que un total de 27 balseros cubanos fueron detenidos este fin de semana por las autoridades estadounidenses en los Cayos de Florida, frente al extremo meridional de ese estado del sureste de Estados Unidos.

Llegó hasta Miami Beach balsa calcinada con un uniforme de policía cubano

La llegada de los 27 balseros cubanos se produjo el sábado, en concreto en desembarcos en Cayo Largo y Cayos Marquesas.

La Guardia Costera de Estados Unidos divulgó además que fueron repatriados más de 200 balseros cubanos. Los cuales llegaron en varias embarcaciones durante la última semana a las costas de Florida.

Los guardacostas Robert Yered y Pablo Valents repatriaron a un total de 203 cubanos. Esto después de interceptar 14 embarcaciones entre el martes y el jueves pasados, frente a los Cayos de Florida.

La Guardia Costera ha detenido en las costas de Florida 4.440 cubanos desde el 1 de octubre de 2021.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!