Conviasa
Foto: Referencial

Un avión comercial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa aterrizó este miércoles en Damasco. Este sería el primer vuelo directo entre ambos países desde el inicio del conflicto armado en Siria hace casi 12 años. Así lo informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

“Después de doce años, se reanudan los vuelos entre nuestros dos países”, dijo en declaraciones recogidas por SANA el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, tras aterrizar en la capital siria a bordo de ese primer vuelo junto a otros responsables y economistas venezolanos.

Está previsto que Conviasa siga operando vuelos con esta ruta cada dos semanas. Saldría los martes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y los jueves del Aeropuerto Internacional de Damasco.

Conviasa une a Venezuela y Damasco

«Cumpliendo instrucción del presidente, Nicolás Maduro, hoy unimos a los pueblos hermanos de Siria y Venezuela en un vuelo de la aerolínea bandera Conviasa. Tendrá una frecuencia quincenal y conectará a Caracas con Damasco. ¡Que viva la unión de los pueblos!», dijo Velásquez en su cuenta de Twitter.

El ministro participó en una ceremonia de inauguración oficial de la ruta en el aeródromo Simón Bolívar antes de tomar parte en el vuelo inaugural.

Venezuela y Siria tienen más de 75 años de relaciones diplomáticas, que se han fortalecido desde la llegada de la revolución bolivariana a la nación, en 1999, con acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales.

La reanudación de los vuelos se produce en medio de un regreso del gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, a la arena política de Medio Oriente.

Conviasa ya adelantó en enero pasado que prevé aumentar en 30% su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades, entre ellas La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!