En la libreta que sostenía John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, después de la rueda de prensa en que anunció nuevas medidas en contra de Nicolás Maduro, estaba escrito hacia donde podría mandar tropas militares de su país.

“5.000 Troops to Colombia”, lo que traducido al español significa: 5.000 tropas para Colombia. El político estadounidense cargaba el cuaderno luego de anunciar que los activos de Pdvsa en su país serán congelados.

Durante la rueda de prensa, Bolton informó que todos los bienes e intereses en la propiedad de Pdvsa sujetos a la jurisdicción de ese país están bloqueados y, además, prohibieron a los ciudadanos y empresas estadounidenses realizar transacciones con la estatal petrolera venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!