La Cámara de Representantes de EE UU aprobó este lunes una Ley que prohíbe la venta de armamento a Nicolás Maduro, así lo informó Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Estados Unidos. 

La Ley prohibe principalmente la venta de artículos de defensa y materiales de control desde EE UU a Nicolás Maduro y sus aliados. La legislación fue introducida por Donna Shalala quien funge como una de las representantes de Florida ante el Congreso.

“EE UU no debería tener ningún negocio vendiendo estas herramientas para opresión al régimen de Maduro, pues castigan y matan a aquellos quienes están protestando y pidiendo el regreso de la democracia”, indicó Shalala durante su intercesión en el pleno de la Cámara, reseñó VOA.

Ante las declaraciones de Shalala, Vechhio felicitó a la representante estadounidense por la aprobación de la Ley impulsada por ella. Asimismo aseguró que mientras en Venezuela se produce un apagó que afectó 80% del país, por el cual responsabilizó a Nicolás Maduro, en EE UU se logró el apoyo unánime de la Cámara de Representantes a la Ley en beneficio de Venezuela.