Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria, aseguró este lunes que 900 toneladas de asistencia internacional ingresaron al país para atender a más de 800.000 personas.

“Son casi 30 containers completos, que se han distribuido en todos los estados de Venezuela. Más que todo con insumos y medicinas”, dijo Toledo. 

Toledo reconoció que la medida es insuficiente, mientras  que no haya un cambio político en Venezuela. “Estas 900 toneladas han llegado a más de 800.000 personas, pero en la que más de 30 millones están sufriendo.  Mientras no tengamos el control absoluto de las aduanas del país es más difícil ingresar la ayuda y acabar con la crisis”.

Señaló que Miami se ha convertido en la ciudad principal para recibir la ayuda humanitaria del mundo porque desde allí se envían los insumos hacia Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!