lópez golpe
Foto archivo

El eurodiputado Leopoldo López Gil instó este martes a la Unión Europea a aplicar nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Este exhorto se presentó debido a las denuncias que emitió el presidente de Colombia, Iván Duque, quien afirmó que grupos paramilitares son amparados en territorio venezolano.

López Gil rechazó que el régimen de Maduro respalde a grupos paramilitares, miembros de las FARC, que representan una amenaza no solo para Venezuela, sino para Colombia.

«El proceso de paz, que ha sido el compromiso con Colombia, es la única vía para solucionar este conflicto que ha puesto en riesgo la estabilidad de esta región, el régimen dictatorial venezolano es el que ofrece el apoyo y estímulo a estos guerrilleros», aseguró.

Migrantes en Colombia

Sobre los migrantes en Colombia, el eurodiputado manifestó que el país vecino «se ha hecho cargo de suplir necesidades sanitarias, vivienda y alimentación a personas que se han visto forzadas a emigrar”.

Por ello, celebró el ofrecimiento que le hizo a Duque la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, de dotar con ayuda económica a programas que orienten y favorezcan a los migrantes venezolanos.

La Unión Europea se comprometió

El pasado mes de julio la UE se comprometió a imponer sanciones si el régimen abandonaba la negociación con el presidente de la República, Juan Guaidó. Penalidades de las que todavía no hay noticias.

Cuando comenzaron las negociaciones en Oslo, la jefa de la diplomacia europea dijo que en el caso de fracasar el intento de negociación propuesto por Noruega, se impondrían sanciones verdaderamente contundentes a los violadores de derechos humanos y causantes de la tragedia en el país.

Sobre el caso, la Unión Europea emitió un comunicado este martes que señala: «La UE considerará las medidas apropiadas a su disposición para fomentar la restauración de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela».

El mandatario encargado Juan Guaidó empezó una nueva etapa de lucha en el país en vista de que el régimen no quiso seguir negociando con el mecanismo de Noruega.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!