Leopoldo López Gil celebró el triunfo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid
El eurodiputado y portavoz del Grupo Popular Europeo para asuntos de Derechos Humanos, Leopoldo López Gil. Foto: Archivo

El eurodiputado Leopoldo López Gil, portavoz del Grupo Popular Europeo para asuntos de Derechos Humanos, celebró este martes el triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid como el inicio de un nuevo tiempo en la política española.

«Venezolanos en Madrid celebramos el triunfo de la libertad, de la democracia», escribió en Twitter López Gil.

Elecciones en Madrid este 4 de mayo de 2021. Foto: @LeopoldoLopezG

Con López Gil coincidió María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela. «Siempre libertad». Así lo escribió Machado para celebrar la victoria.

Por su parte, Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, se refirió a que el proceso electoral se desarrolló de manera democrática y transparente. Indicó que se desea un proceso electoral similar en Venezuela.

«Hoy en Madrid se vivió un proceso electoral democrático, cívico, justo y transparente, unas elecciones libres, como las que deseamos en Venezuela», señaló.

El Partido Popular (PP) -conservador- ganó las elecciones en la Comunidad de Madrid y su candidata, Isabel Díaz Ayuso, solo necesita la abstención de Vox para ser reelegida presidenta autónoma. El PP alcanza los 64 escaños y supera al bloque de izquierda, que suma 59.

«Les prometemos dos años de gobierno en libertad para bajar impuestos, para proteger la educación pública, privada y especial, para cuidar la sanidad (…) Viva Madrid y viva España», celebró Ayuso.

Y añadió: «Libertad es llevar una pulsera que dice libertad sin ocultarla. Libertad significa empezar cada mañana a la manera de cada uno».

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo