oposición
Leopoldo López Gil. Foto: EFE

El eurodiputado del PP, Leopoldo López Gil, ha alertado este jueves de los peligros de los populismos actualmente en España y ha “exigido” el voto para el PP por ser el partido que cumple sus promesas.

Durante un acto en la Feria de Abril en Barcelona con el candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, y la vicepresidenta del Grupo PPE y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, López Gil ha señalado que “el populismo nos viene comiendo la democracia. Cuando usted tiene un presidente que equipara a su persona con la democracia, que cuando se le ataca a él, se ataca a la democracia, que cuando se le ataca a él, los responsables son los jueces, o los medios de comunicación. Cuidado, cuidado!  También se corren los peligros aquí en España, no solamente allá en América Latina.”

El eurodiputado recordó que la libertad no se puede dar por asegurada y que es responsabilidad de los ciudadanos.

“Muchos de ustedes seguramente piensen que fácil es tener la libertad, sobre todo las nuevas generaciones de España que han vivido en libertad. Han vivido en democracia. Piensan que esto es todo fácil. No es fácil, depende de los ciudadanos. La democracia depende de cada uno de ustedes. Es responsabilidad de los ciudadanos, no de los gobernantes porque a los gobernantes los ponen ustedes, con su voto. No nos olvidemos de eso”, aseguró.

Por ello, exigió el voto para el Partido Popular ya que es el partido que promete y hace. “¿Qué otro partido se ocupa en España de los latinoamericanos? España nos ha dado mucho y nosotros se lo debemos”.

López Gil recordó por qué había tenido que salir de Venezuela hace años, cuando el gobierno quiso encarcelar a todos el consejo editorial de un  periódico, del que era miembro, por publicar una información verdadera que no gustó al gobierno bolivariano.

El eurodiputado reivindicó, asimismo, el trabajo que como eurodiputado del PP ha venido desarrollando en los últimos 5 años en defensa de las libertades en países como Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina y Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!