Ecuador amanece con combustibles 123% más caros
El presidente Lenín Moreno adoptó decretó estado de excepeción| Foto: @AMTQuito

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este jueves el estado de excepción, en momentos en que los transportistas bloquean carreteras en varias zonas del país.

Esto se debió al rechazo de las medidas económicas anunciadas por el gobierno, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional”, indicó Moreno desde el palacio de Carondelet, sede del ejecutivo.

Así mismo, el mandatario ecuatoriano dijo en Twitter que “no accederemos a chantajes y actuaremos acorde a la ley”.

Gasolina más cara

Ecuador amaneció este jueves con un nuevo precio en los combustibles, 123% más caro, tras la eliminación del subsidio.

Esto provocó una paralización parcial del transporte y la suspensión de clases en escuelas y colegios, por orden del gobierno, por seguridad de los estudiantes.

El pasado martes, el jefe de Estado, Lenín Moreno, firmó un decreto para eliminar los subsidios al diésel y a la gasolina extra, la de mayor consumo del país, y que demandaban unos 1.300 millones de dólares al año.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo