Lenín Moreno
El mandatario ecuatoriano indicó que con el dinero producto de la corrupción están financiando los movimientos desestabilizadores | EFE

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, responsabilizó a Rafael Correa y Nicolás Maduro de querer dar un golpe de Estado en su país.

Después de haber trasladado la sede de gobierno a Guayaquil, el mandatario comunicó mediante un video, la relación de los acusados con los hechos.

«¿Es acaso coincidencia que Rafael Correa, Virgilio Hernández, Ricardo Patiño y Paola Pabón hayan viajado recientemente a Venezuela?», preguntó Moreno.

«El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Ellos son quienes están detrás de este golpe de Estado», señaló.

Moreno acusó al ex mandatario ecuatoriano y a Maduro de corruptos.

«Es con los recursos que se robaron que están financiando estos movimientos. Son ellos los que no quieren la institucionalidad democrática, no quieren que ella siga firme», señaló.

El presidente aseguró que lo ocurrido en estos últimos días en Ecuador no es una manifestación social de descontento. Se refería a las recientes medidas anunciadas por su gobierno.

«Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido y democrático», precisó.

Agregó que hay «individuos externos pagados y organizados» para utilizar la movilización de los indígenas con fines de saqueo y desestabilización.

Agradeció el compromiso y la lealtad de las Fuerzas Armadas para proteger el Estado.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!