hombre morgue

Un hombre fue en busca de atención médica a una clínica en Colombia y a las pocas horas de haber ingresado lo declararon muerto. Sus hijos lo esperaban, pero un médico les dio la mala noticia. Sin embargo, al ir a buscarlo a la morgue lo hallaron con vida.

Durante la madrugada del lunes pasado, Juan José Muñoz Romero, ingresó a la Clínica Las Peñitas, en Sincelejo, Sucre, por tener la presión arterial muy alta. El hombre de 67 años de edad fue a la clínica acompañado por sus hijos. Dos horas más tarde, mientras esperaban el retorno de su padre, salió un médico y les informó que su familiar había fallecido.

Una de las hijas de Muñoz no daba crédito a las palabras del médico, por lo que solicitó que le dejaran ver el cadáver de su padre. El personal de la clínica se negó, alegando que por el protocolo ante la pandemida de coronavirus era imposible.

Con la inconformidad a flor de piel, la mujer aprovechó un descuido y se infiltró en la morgue. Ahí pudo comprobar que su padre aún respiraba, que estaba con los ojos abiertos. Ante la evidencia, salió a buscar a un profesional de la salud para clarar el malentendido, pero este insistió en que Muñoz estaba muerto y que lo que vio era una reacción normal en un recién fallecido.

“Mi hermana no se quedó (conforme) con esa respuesta y decidió sacarlo de donde lo llevaron y lo trasladamos a otra clínica. Por ese tiempo en el que lo tuvieron en la morgue dándolo por muerto lo afectaron y le dio una isquemia”, dijo a El Heraldo, Martín Muñoz, hijo del hombre que habían dado por muerto.

El hombre fue trasladado a la Clínica La Concepción, donde se sabe que está estable y consciente. Hasta el cierre de esta nota, ni la Clínica Las Peñitas, ni las autoridades se han manifestado sobre este caso.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo