El ex presidente de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga destacó la situación actual de Venezuela en un reciente artículo. Aseguró que el país se dirige a una futuro “oscuro y distópico” o hacia uno libre y justo, como el ideado por Simón Bolívar.

“Venezuela podría ser la próxima Corea del Norte si el mundo no actúa”, tituló el ex mandatario en su columna de opinión publicada en Huffington Post.

“Hace dos siglos el líder venezolano Simón Bolívar, con su espada en la cadera, se subió a su caballo, atravesó Los Andes y liberó a seis países”, inicia el artículo. En paralelo, contrasta las protestas que iniciaron el 1° de abril tras la denuncia del golpe de Estado propinado por el Poder Judicial.

“Hoy, los venezolanos toman las calles… En su épica lucha por la libertad contra la dictadura narcocriminal en la tierra del ‘Liberador”, escribió el político boliviano.

A su juicio, el “país mágico” que es Venezuela está sometido a un “régimen despiadado” que lo ha convertido en una “oscura y distópica pesadilla”.

También abordó la crisis económica generada por la inflación y la escasez de bienes. Agregó la situación en materia de salud y política. “Los líderes opositores están encarcelados, exiliados o inhabilitados”.

Para leer el artículo haga clic aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!