“Yo no venía a esto, no quería confrontación. Quería pasar a mi país, donde está mi hija, mis padres, toda mi familia”, dijo un joven venezolano encapuchado en las puertas de la frontera entre Colombia y Venezuela, y que forma parte de los 50 connacionales que están en Cúcuta esperando a que se reabra el paso hacia el territorio nacional. 

Del lado colombiano, funcionarios militares y policiales resguardan la zona. Una misión de salud atiende a ciudadanos que llegan descompensados y deshidratados por aguardar bajo el sol con la esperanza de que permitan el tránsito, así lo informó La Voz de América.

Un médico del centro de salud temporal asegura que organizaciones comunitarias y jóvenes prestan su apoyo en el lugar para atender a los venezolanos. 

Hasta el momento, más de 167 militares venezolanos han decidido cruzar hacia Colombia y ponerse a disposición de las autoridades migratorias.

Entre los colombianos que regresan a su país están los diplomáticos del gobierno de Iván Duque, que deben salir de Venezuela debido a la orden dada por Nicolás Maduro de romper relaciones políticas y diplomáticas el pasado sábado 23 de febrero.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo