Milagros Calderón, madre de Antuan Grizzman Calderón, de 15 meses de edad, vendió su cabello en la ciudad de Cúcuta (Colombia) para comprarle pañales a su hijo, reseñó el diario EL MUNDO.

Así como ella, son muchas las mujeres venezolanas que cruzan la frontera para cortar su larga cabellera a cambio de 60.000 pesos, con los que pueden comprar pañales, medicinas y alimentos para sus familiares.

«No encontramos pañales y tampoco leche para Antuan. Lo bueno de la frontera es que al menos se pueden conseguir las cosas», explicó la madre, Milagros Calderón, de 20 años, quien acudió por segunda vez al límite divisorio más caliente de América Latina.

Las mujeres esperan su turno en la peluquería Los Guerreros y algunas se lo cortan en la calle.

Calderón acudió al puesto de trabajo de una señora, cerca del Puente Internacional Simón Bolívar, donde cortó su cabello para regresar a Venezuela con pañales para cuatro días.

Con información del diario EL MUNDO.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!