Michel Temer, presidente de Brasil, reiteró en un artículo publicado en Efe que su gobierno seguirá siendo solidario con los migrantes que escapan de la crisis que atraviesa Venezuela.

En su artículo titulado «Solidaridad con los venezolanos» el presidente brasileño reconoció que el flujo de migrantes venezolanos afecta a diversos países de Latinoamérica.

«Millones de seres humanos se abren camino por montañas y bosques escapando de la grave crisis que vive Venezuela, en busca de esperanza de días mejores en otros países, incluso en nuestro país», explicó Temer.

Sostuvo que Brasil ha actuado responsablemente ante este fenómeno migratorio  que tiene gran impacto en Roraima, estado por el que se calcula que ingresaron 60.000 venezolanos el último año.

De igual forma, indicó en el artículo que las personas que emigran a causa de la crisis de Venezuela son recibidas dignamente. “Brasil es un país solidario, con una fuerte tradición de acoger a todos los pueblos del mundo y de cumplir sus compromisos internacionales en todos los momentos históricos», expresó Temer.

El presidente detalló los esfuerzos que se han hecho para atender la demanda que representa esa migración para los servicios públicos en el área de salud, educación y seguridad, así como para el propio mercado laboral. Aseguró que pese a la dificultades, Brasil nunca ha considerado cerrar la frontera a su país vecino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!