Julio Montenegro, abogado defensor de Miguel Mora, director del canal nicaragüense 100% Noticias, y de la jefe de prensa del mismo medio, Lucía Pineda Ubau, informó este miércoles que el juez que lleva el caso de los comunicadores suspendió el juicio.

“La audiencia se suspendió. No se dio explicación mayor al respecto”, dijo Montenegro.

Verónica Chávez, esposa de Mora, considera que así como se suspendió el proceso judicial contra los periodistas, los procesos se deberían anular por completo, pues a su juicio, los comunicadores son inocentes.

“No es posible que Miguel Mora y Lucía Pineda sigan tras las rejas siendo inocentes. Al igual que los otros presos, tienen que ser liberados”, expresó Chávez.

El pasado 22 de diciembre, funcionarios de la policía de Nicaragua detuvieron a Mora y a Pineda Ubau sin dar explicaciones. Personas cercanas a los periodistas aseguran que la detención se realizó porque el canal transmitió imágenes de las protestas en contra del presidente Daniel Ortega.

Con información de VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!