La coalición opositora Soy Venezuela agradeció a los 12 países que conforman el Grupo de Lima por su decisión de hacer un seguimiento objetivo a la crisis de Venezuela y aportar un conjunto de decisiones, exigencias y condiciones para dar una resolución a los conflictos.

A través de un comunicado, la coalición indicó que ratifican su denuncia al fraude electoral y sistémico que se cometió en las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre. “Nosotros seguiremos insistiendo en que todo llamado a elecciones por parte del régimen no es otra cosa que una simulación falaz que le permite al gobierno ganar tiempo y presentar a sus instituciones espurias como legítimas”.

En el documento también se expresa la alineación del movimiento opositor con la exigencia del Grupo de Lima de liberar a todos los presos políticos, desconocer las decisiones de la fraudulenta asamblea nacional constituyente y apoyar la legitimidad de la Asamblea Nacional como uno de los poderes públicos del país.

Soy Venezuela expresó su preocupación al grupo de 12 países sobre el empobrecimiento de la población venezolana y manifestó su disposición de discutir un canal humanitario para contrarrestar la situación del país que “mata a miles de niños de hambre”.

El grupo opositor culminó el comunicado solicitando que se busque una salida pacífica y democrática a la crisis del país y que cualquier cambio se haga en paz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!