Los congresos de Chile y Perú acusaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro de quebrantar la Constitución de Venezuela al desconocer a la Asamblea Nacional (AN) y la separación entre poderes públicos, según indicaron en una declaración conjunta que hicieron llegar a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Consideraron que el gobierno ha desconocido la autoridad de la AN y constataron que parte de sus atribuciones han pretendido ser ejercidas por el Poder Judicial, dieron a conocer decisiones: hicieron un llamado a la comunidad internacional a condenar los derechos humanos; respaldaron al Parlamento y  advirtieron que el accionar del gobierno está al borde de lo dictatorial.

“Exigimos al presidente Maduro que rectifique su actuar y realice un diálogo constructivo para salir de la crisis”, exhortaron en su texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!