Seis personas murieron este domingo al averiarse un helicóptero cuyos restos fueron encontrados por el Cuerpo de Bomberos en cercanías al Pico do Itapeva, al interior del estado brasileño de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

El helicóptero y las víctimas fueron encontradas al inicio de la noche de este sábado tras varias horas de búsqueda, luego de que la aeronave fuera reportada como desaparecida, según el Cuerpo de Bomberos.

El helicóptero, de propiedad de la industria farmacéutica Cristália, había despegado en la mañana de este sábado de la ciudad de Itapira en Sao Paulo (SP) con destino a Campos do Jorão, donde llegaría alrededor de las 11.00 hora local (13.00 GMT).

Los bomberos llegaron al lugar del accidente después de captar una señal de radio del helicóptero, con lo que pudieron confirmar las coordenadas de su ubicación, de acuerdo con la información de las autoridades.

El laboratorio Cristália, al que pertenece el helicóptero accidentado, es una multinacional de productos farmacéuticos y tiene dos unidades en el municipio de Tapira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!