Dos hombres y tres mujeres robaron mercancía de la tienda departamental Carolina Herrera, que se ubica al interior de Plaza Antara, en Ciudad de México. Hasta ahora no sea ha cuantificado el monto del hurto.

Encargados de la tienda, que alertaron a los Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicaron que los delincuentes ingresaron para apoderarse de mercancía diversa que se encontraba en los exhibidores.

Los dos hombres se hicieron pasar por clientes mientras esperaban a otras tres mujeres. Una vez en el interior, sacaron un arma de fuego para amedrentar a las personas y empleados que se encontraban en la tienda.

Luego comenzaron a meter la mercancía en un saco, hasta ahora valorada en bolsas y perfumes. Los implicados se dieron a la fuga en una camioneta blanca, que ya los esperaba en la calle.

Medios locales indican que este sería el tercer robo durante el color naranja del semáforo epidemiológico, una estrategia gubernamental que señala que actividades pueden hacer los ciudadanos en medio de la pandemia de covid-19.

En este caso, el color naranja indica que se pueden realizar actividades económicas esenciales y empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!