La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana informó hoy que en marzo pasado un total de 11.563 extranjeros procedentes de seis países fueron deportados o no admitidos en el país. 

Según un informe estadístico de la DGM, 5.964 extranjeros no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea y terrestre, además señala la deportación de 5.599 ciudadanos de distintas nacionalidades. El comunicado señala que los extranjeros son provenientes de China, Ecuador, Haití, Estados Unidos y Venezuela.

El informe de la DGM indicó además el registro de 591.315 entradas y 663.820 salidas, por los diferentes aeropuertos internacionales durante el mes de abril. También informó el retorno voluntario de 91 extranjeros de distintas nacionalidades por la vía aérea.

Referente a la frontera con Haití, la institución informó que se registraron 21.686 entradas y 17.615 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní (suroeste), donde se reportó el mayor flujo, seguidos por Dajabón (noroeste) y Elías Piña y Pedernales, suroeste.

Sobre la vía marítima, los datos estadísticos señalan un incremento en los movimientos, registrando 182.720 entradas y 174.077 salidas, principalmente por los puertos turísticos de La Romana (este) y Maimón en Puerto Plata.

Para finalizar la DGM dio a conocer que 195 dominicanos fueron deportados al país tras cumplir condena por diferentes delitos en 12 países.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!