El gobierno de Perú prorrogó el estado de emergencia por 45 días en las norteñas regiones de Áncash, Cajamarca y La Libertad, tres de los departamentos más afectados por las recientes inundaciones registradas en el país.

Un decreto de la presidencia del Consejo de Ministros indicó que la ampliación del estado de excepción regirá a partir del 12 de abril. La medida extraordinaria servirá para ejecutar acciones excepcionales e inmediatas que atiendan a las víctimas del desastre natural y reconstruir la infraestructura dañada.

La tres regiones mencionadas registran en su conjunto desde diciembre cerca de 45.000 damnificados y alrededor de 180.000 afectados.

En el municipio de Huarmey, situado en Áncash, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitó ayer un hospital de campaña que ha atendido a más de 2.000 personas con diversas enfermedades.

El último informe de víctimas y daños en todo el país es de 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 157.000 damnificados y cerca de 1 millón de afectados, además de 18.000 casas destruidas y 210.000 que requieren reparaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!