El pasado sábado 22 de septiembre, 10.000 venezolanos se inscribieron en el primer registro virtual de profesionales de ese país que se encuentran en Perú con grados de estudios superiores, lo cual forma parte de una iniciativa de la ONG Unión Venezolana en Perú.

De ese total, 15% eran profesionales con posgrados, precisó a El Comercio el director de la ONG, Oscar Pérez. Hasta este miércoles, esta cifra ha subido hasta 26.000 ciudadanos que se encuentran ya registrados.

Este primer registro virtual de profesionales venezolanos en Perú concluirá el 7 de octubre. Para ello, la ONG ha dispuesto en su página web www.unionvenezolana.org una pestaña en la que los usuarios pueden ingresar y colocar sus datos personales y profesionales.

El objetivo de este registro no es solo manejar datos cuantitativos, sino contar con información sobre qué tipo de profesionales venezolanos hay en Perú y conocer su disposición de, eventualmente, acudir a regiones del país donde puedan cubrir plazas.

La data que reúnan, dijo Pérez, sería entregada al gobierno peruano para que evalúen esta propuesta que presentaron hace un mes a la Cancillería peruana, de la que aún no tienen respuesta.