Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba fue ingresada nuevamente a la Clínica El Rosario de El Tesoro, en Medellín, por aparentes quebrantos en su salud.

El centro asistencial señaló que su familia la llevó a una consulta en el área de urgencias, donde se encuentra bajo observación médica. Sin embargo, se desconoce cuál es su estado de salud.

La clínica agregó que, por lo pronto, no habrá un pronunciamiento oficial y que se debe esperar, al menos hasta este miércoles, para determinar cómo ha evolucionado.

Cabe recordar que, semanas atrás, la senadora estuvo hospitalizada en la UCI de ese mismo centro médico. Según se conoció, por una infección urinaria que finalmente se pudo controlar.

La Clínica El Rosario informó en ese momento que Córdoba respondió a la terapia antibiótica y al tratamiento médico instaurado.

La infección habría podrido estar relacionada a una baja de defensas producto del contagio de covid-19 que presentó en días anteriores.

«Es difícil determinar la relación causa-efecto de la infección urinaria actual de la senadora, pero a nivel de la evidencia científica se sabe que todas las personas que son infectadas por covid-19 pueden tener una inmunosupresion o una baja de defensas que las hace susceptibles a ser colonizadas por otras infecciones», explicó en ese momento Adriana Posada, directora científica del centro asistencial.

Por cuenta de estos quebrantos de salud, Piedad Córdoba no pudo asistir a la ceremonia de posesión del Congreso ni a la posesión del presidente Gustavo Petro.

«Estoy aquí recuperándome pero mi mente, mi corazón y mi alma están ahora en la Plaza de Bolívar», escribió en Twitter el pasado 7 de agosto.


El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!