El gobierno de Perú reprobó este domingo la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y calificó el hecho como un acto arbitrario. 

“El gobierno del Perú condena la detención arbitraria e ilegal del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, efectuada esta mañana por integrantes del servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

El gobierno peruano reiteró su apoyo al Parlamento, al que califican como “el único órgano constitucional electo democráticamente y legítimo en ese país”. 

Asimismo, instaron a Nicolás maduro a respetar los derechos y las libertades de los venezolanos. 

“El gobierno del Perú demanda al régimen de Maduro respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos venezolanos y de todos los miembros de la Asamblea Nacional, a fin de evitar cualquier acción violenta que amenace el proceso de restablecimiento democrático en Venezuela”, destacó. 

 Guaidó fue detenido este domingo por funcionarios del Sebin cuando se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas. Minutos despues, fue liberado.

Leer comunicado aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!