El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó este sábado, en la VIII Cumbre de las Américas en Lima,  su preocupación la situación de Venezuela, lo cual comprometió su participación en el evento llevado a cabo en Perú.

«México reitera su respaldo a la decisión del gobierno de Perú de no invitar a Maduro a la cumbre», dijo el mandatario mexicano durante su alocución.

Peña Nieto indicó que espera que la situación venezolana se pueda resolver de manera pacífica. «Refrendo el respaldo de México a los objetivos del compromiso de Lima», agregó.

Sobre la corrupción, narcotráfico y violencia, el jefe de Estado indicó que no se pueden resolver de manera aislada si no conjunta. «Los mexicanos respetamos y valoramos a todas las naciones que integran este continente vasto y diverso», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!