El gobierno de Paraguay condenó las agresiones que sufrieron ayer Miguel Pizarro y Juan Requesens, diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los parlamentarios fueron golpeados cuando acompañaban el “Plantón nacional” para protestar contra el gobierno nacional y la Asamblea Nacional Constituyente.

“El Paraguay repudia el uso excesivo de la fuerza y la violencia por parte de las autoridades militares para reprimir las manifestaciones de cualquiera de sus ciudadanos venezolanos”, se lee en una nota de prensa de la Cancillería.

También exhortó al gobierno venezolano garantice a los ciudadanos el derecho a la libertad de opinión y expresión, así como al disfrute de las libertades civiles y políticas establecidas en la Constitución.

Recordó que Venezuela es miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y adherente de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Para leer el comunicado haga clic aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!