Luis Alberto Castiglioni, ministro de Exteriores de Paraguay, afirmó este martes que Nicolás Maduro engaña a los países del Mecanismo de Montevideo y a los de la Unión Europea, que abogan por una salida dialogada de la crisis venezolana.

El ministro dijo a los medios que Maduro se apoya en la buena voluntad de esos países para seguir teniendo oxígeno y continuar subsistiendo con su régimen.

Se refirió a algunos países de la Unión Europea, como Italia, Bélgica o Irlanda, que no reconocieron Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y se limitaron a pedir elecciones.

También hizo referencia a los miembros del Mecanismo de Montevideo, Uruguay, México y la Comunidad del Caribe (Caricom), que apuestan por el diálogo y la negociación.

“Yo creo que el señor Maduro no tiene la más absoluta voluntad de escuchar a los países que confían aún en una posibilidad de diálogo con él para encontrar una salida negociada»”, sentenció.

Castiglioni abogó por hablar con dichos países para que el cerco internacional a Maduro sea cada vez más estrecho hasta obligarle a abandonar el poder.

Indicó que los países que apoyan a Guaidó deben reiterar por escrito el reclamo que Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú realizaron el 27 de septiembre de 2018 ante la Corte Penal Internacional (CPI), para que investigase la comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!