Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana decidió este martes respaldar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por lo que cruzó la frontera colombo-venezolana y ponerse a resguardo por parte de los funcionarios de la oficina Migración Colombia.

Más de 236 funcionarios venezolanos han decidido ponerse a las órdenes del también presidente de la Asamblea Nacional desde el pasado sábado, según Migración Colombia. La mayoría han sostenido reuniones con Guaidó y han acordado colaborar con la restitución de la democracia en el país.

El pasado 23 de febrero varios militares encargados de vigilar las fronteras durante el intento de ingreso de la ayuda humanitaria decidieron abandonar sus puestos y entrar a territorio colombiano.

Durante ese día, diputados a la Asamblea Nacional y ciudadanos opositores intentaron pasar insumos donados por diversas organizaciones internacionales y naciones al territorio nacional, pero fueron bloqueados por los organismos de seguridad venezolanos debido a una orden de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!