La frontera entre Colombia y Venezuela ya habría sido tomada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según reseña el portal La Opinión. El director de la Fundación Redes, Javier Tarazona, afirmó sobre la situación.

“A lo largo de los 2.219 kilómetros de esta línea limítrofe nos encontramos con una frontera que pareciera tierra de nadie”, indicó.

Tarazona, explicó que la falta de autoridad y el territorio cedido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) luego del acuerdo de paz en ese país, han desatado una serie de hechos delictivos en la zona fronteriza.

“Mientras en Colombia se habla del acuerdo de Paz, en Venezuela el ELN compra grandes fincas y propiedades destinadas al cultivo de estupefacientes” aseguró.

El experto agregó que niños y jóvenes han sido obligados a unirse al ELN, pese a los recientes anuncios de un aumento de la fuerza militar en la frontera de Venezuela.

Lea la nota completa en La Opinión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!