El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos considerará este martes aceptar como representante de Venezuela a Gustavo Tarre, designado por el presidente interino Juan Guaidó. 

El Consejo Permanente de la OEA se reunirá en sesión extraordinaria en su sede en Washington este martes al mediodía, a solicitud de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú, para debatir si aprueba el nombramiento de Tarre como representante ante la organización, señala la convocatoria publicada este lunes en la página web del organismo hemisférico.

En el documento también se indica que uno de los puntos a tratar será la situación actual del país. 

El gobierno de Estados Unidos está impulsando una resolución para que se reconozca a Gustavo Tarre como el representante diplomático de Venezuela ante la OEA.

Tarre fue designado por la Asamblea Nacional en enero de 2019, cuando el Parlamento venezolano ratificó la permanencia del país en la organización.

El pasado 1 de abril, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, anticipó que hará «todo lo posible» para que el organismo reconozca como representante de Venezuela a Gustavo Tarre. 

Vea la información completa aquí 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo