Un nuevo sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un terremoto de magnitud 7,1 que ha causado hasta ahora casi 300 muertos.

El Servicio Sismológico Nacional, que preliminarmente había informado una magnitud de 6,4, reportó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, en el sur del país.

El sismo obligó a parar las labores de búsqueda de víctimas del terremoto anterior.

El temblor de este sábado derrumbó en Oaxaca varias casas y un puente que habían resultado afectados por el terremoto que golpeó esa zona hace dos semanas.

Noticieros de televisión reportaron que unas ocho casas cayeron en la ciudad de Juchitán, en Oaxaca, una de las más afectadas por el sismo del 7 de septiembre. Estas viviendas habían sido evacuadas tras resultar gravemente dañadas por ese temblor.

El sismo ocurrió a las 7:52 am con epicentro a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en Oaxaca, unos 700 kilómetros al sur de Ciudad de México.

El movimiento telúrico fue seguido por dos más de 5,2 y 5, todos ellos réplicas del terremoto del 7 de septiembre.

Se desplomó helicóptero. Un helicóptero de la Procuraduría General de la República, que transportaba víveres a damnificados del sismo del 7 de septiembre, se precipitó a tierra en Oaxaca.

El accidente se produjo en el municipio serrano de San Carlos Yautepec.

El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que de los siete tripulantes, tres tenían fracturas que no comprometían su vida y los cuatro restantes estaban “en buen estado de salud”, aunque con algunos golpes.

El Servicio Sismológico de México ha registrado 4.287 réplicas del terremoto del 7 de septiembre pasado que sacudió el centro y el sur del país, informó su directora, Xyoli Pérez Campos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!