La fundación Comparte por una Vida y Digisalud examinaron a más de 450 niños venezolanos que presentaban signos de malnutrición, bajos de peso y malos hábitos alimenticios en el colegio La Frontera, ubicado en Villa del Rosario al Norte de Santander, Colombia.

El propósito de las fundaciones es recolectar los datos nutricionales de estos estudiantes para incluirlos en el programa de alimentación escolar que viene desarrollando desde hace dos años en colegios de Venezuela, reseñó La Opinión de Cúcuta.

«Esta información nos ayuda a determinar las necesidades nutricionales de los niños que vamos a intervenir y así poder desarrollar el menú ajustado y ubicar las carencias de cada niño para poder aplicar suplementos alimenticios para los que requieran”, explicó Lala Lovera, representante de la fundación en Colombia.

Lovera indicó que no van a trabajar exclusivamente con población venezolana, sino que incluirán al resto de los estudiantes y planean involucrar a las madres y trabajadores de los planteles para hacer el programa más completo.

Más información en La Opinión de Cúcuta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!