La canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa Garcés se convirtió en la cuarta mujer por América Latina en presidir la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“He dedicado este triunfo no solo a mi región de América Latina y el Caribe, sino a todas las mujeres que estamos en el escenario político, y que nos ha costado llegar a posiciones políticas de alta importancia”, destacó en una entrevista para La Voz de América.

Destacó que dentro de su presidencia, la cual iniciará el 18 de septiembre, abordará como objetivos principales el tema de la migración, el cambio climático, el combate a las desiguales y el trabajo decente.

Con respecto a Venezuela, Espinosa explicó que los organismos regionales, así como los países miembros de la OEA, son los encargados de actuar ante la crisis migratoria y humanitaria del país.

“Hasta el momento este tema no ha llegado a la Asamblea General”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!