14 ex ministros chilenos enviaron una carta este miércoles a Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en la que rechazaron la invitación de Nicolás Maduro y Raúl Castro a la ceremonia de la investidura de Sebastián Piñera el 11 de marzo.

“Los gobiernos de Venezuela y Cuba no son legítimos, puesto que en el ejercicio del poder han perseguido y silenciado a voces disidentes, suprimiendo las más elementales libertades y violando sistemáticamente los derechos humanos”, señalaron los ex ministros.

Los funcionarios  pidieron a Bachelet que tenga un “gesto de solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela que sufren la represión de quienes abusa del poder”.

Los ex ministros consideran que el gobierno de Chile comete un error en la invitación a los mandatarios debido a que son incapaces de garantizar la alternancia en el poder con elecciones libres y justas.

Anteriormente el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile pidió a Nicolás Maduro abstenerse de participar en la investidura de Piñera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!