Merlano
Migración Colombia/ César Melgarejo- EL TIEMPO

La forma en la que fue recibida Aida Merlano tras su deportación de Venezuela sigue dando de qué hablar y el ministro de Justicia, Néstor Osuna, se refirió al recibimiento que le dieron a la condenada por corrupción electoral en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, el 10 de marzo.

Es de recordar que esa mañana Merlano llegó deportada de Venezuela, vestida con accesorios de diseñador, recibida sin esposas por funcionarios de Migración Colombia y por la directora de la Dijín, quienes le dieron apretones de manos.

Luego, Merlano fue conducida a un sitio donde, por primera vez, un criminal condenado dio una rueda de prensa.

Al respecto, en entrevista con RTVC, el ministro Osuna sostuvo que el tema de si hubo rueda de prensa, si iba bien vestida, si se sacaron fotos; le parecían temas de farándula que no le competen.

Añadió que lo importante es que Merlano fue deportada y ahora está capturada, “lo otro no es algo en lo que el Ministerio de Justicia haya tenido alguna actuación”, indicó el Ministro.

Así mismo, afirmó que centrarse en esos detalles del recibimiento de la excongresista es “fijarse en los accesorios y perder de vista lo principal: hubo una deportación, la señora Aida Merlano está pagando su pena, respondiendo ante la justicia colombiana”.

Finalmente, el jefe de la cartera de justicia sostuvo que en este proceso también fue importante que la deportación de Merlano fue posible gracias a que se retomaron las relaciones diplomáticas con Venezuela.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!