Dos agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se entregaron a Migración Colombia este sábado luego de que dos tanquetas atravesaran las barreras impuestas por las autoridades venezolanas en el puente La Dorada, uno de las conexiones entre Venezuela y Colombia. 

Dichos vehículos, que rompieron con los obstáculos impuestos por la GNB por órdenes de Nicolás Maduro durante la noche de este viernes, estaban abordados por funcionarios del cuerpo de seguridad. 

Delcy Rodríguez anunció este viernes el cierre total y temporal de la frontera colombo-venezolana. Sin embargo, no explicó razones concretas de la acción ni estimación del tiempo en el que se mantendrá la decisión. 

Durante este sábado, se tiene planificado por la Asamblea Nacional y las autoridades extranjeras, que el segundo cargamento de ayuda humanitaria ingrese al país desde las fronteras con Colombia, Brasil y las Antillas Holandesas, mientras que Nicolás Maduro ordenó el impedimento del paso por dichos puntos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!