Al menos 65 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Colombia por accidentes de tránsito, lo que supone una disminución de 44% con respecto al mismo período el año pasado, informaron este jueves fuentes policiales. 

La Policía de Tránsito indicó en un boletín que en la Semana Santa de este año se han presentado 601 accidentes de tránsito, 81 menos que en 2018; los percances han dejado 740 lesionados.

La cifra de heridos supone una reducción de 7%, pues el año pasado fueron 794 las personas que resultaron lesionadas en los siniestros. 

6.505 conductores fueron sancionados por infracciones de tránsito como no tener la revisión técnico-mecánica (921), no portar la licencia para conducir (1.393) y adelantar en zona prohibida (341), entre otros. 

Las autoridades han realizado 2.037 pruebas de embriaguez, de las cuales 128 resultaron positivas.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Carlos Rodríguez, invitó a los conductores a «disfrutar y descansar» y «no estresarse con el afán de llegar a su lugar de destino» porque considera que eso es lo que genera los accidentes.

Señaló también que hasta el momento se ha registrado el paso de 5,1 millones de vehículos por los peajes de las carreteras del país.

Por otra parte, el pasado 12 de abril, el director de Migración Colombia, Christian Kruguer Sarmiento, señaló que esperaba que fueran más de 565.000 personas las que entraran y salieran del país durante la Semana Santa. 

Las zonas de migración de los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla, así como los Puestos de Control Migratorio terrestres de Rumichaca, fronterizo con Ecuador, y de Villa del Rosario y Paraguachón, limítrofes con Venezuela, serán los que registren un mayor número de visitantes.

De acuerdo con Migración Colombia, se prevé que 31% de los viajeros que salgan del país esta semana tengan como destino Estados Unidos, seguido de Panamá, México, España, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Brasil