Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, presidentes de Argentina y Uruguay respectivamente, pidieron este miércoles que en Venezuela se realicen elecciones libres.

«Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables», reza la declaración conjunta emitida por ambos gobiernos después del encuentro de los dos mandatarios.

La tensión incrementó en Venezuela desde que Juan Guaidó, se juramentó como presidente interino.

Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos han dado su respaldo a Guaidó y presionan para que se convoquen a elecciones.

Uruguay se declaró neutral ante la situación en Venezuela, y desde un inicio ha abogado por un diálogo en ese país por lo que impulsó una iniciativa de un Grupo de Contacto Internacional para hallar una salida a la crisis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!