Pescadores de Trinidad y Tobago denunciaron la presencia de piratas en sus costas que les roban sus redes y les disparan a sus barcos para despojárselos, para luego ocultarse en territorio venezolano.

“Una tarde salí a recoger mis redes cuando un bote de hombres armados vino hacia mí a toda velocidad. A unos 200 metros de distancia, comenzaron a disparar alrededor de mi bote, fue aterrador. Afortunadamente, tengo un motor de alta potencia, así que logré acelerar, pero me quitaron las redes y todos los peces”, contó Brian Austin al medio londinense The Telegraph.

La mayoría de estos ataques ocurren al atardecer para que los atacantes puedan escabullirse en la oscuridad hacia Venezuela, en el que residen cientos de pescadores desempleados debido a la crisis del país.

Con una distancia de apenas 16 kilómetros entre las costas entre ambas naciones, estos asaltantes de los mares partes desde localidades como Güiria para interceptar a los trabajadores trinitarios.

“Güiria es ahora un lugar muy malo, es una verdadera vergüenza, las dificultades han cambiado la mentalidad de la gente”, dijo un venezolano que emigró a la isla por los problemas que vive el país.

Semanalmente suceden estos secuestros a los marinos, causando pérdidas de miles de dólares e incrementando la inseguridad de las costas. “Algunas veces simplemente son robados, otras veces son llevados al continente venezolano y se los mantiene prisioneros hasta que se paga un rescate”, relató Austin.

Con información de The Telegraph


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo