Julio Borges terrorismo en la región
Julio Borges afirmó que desde hace años se conoce las conexiones entre el oficialismo y grupos narcoterroristas | Cancillería de Colombia

Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, afirmó este sábado que Nicolás Maduro no solo es un «dictador», sino que también es un promotor del terrorismo en la región.

Explicó que el oficialismo no destina capital económico para abastecer de alimentos o medicinas al país. Por el contrario, emplea recursos para financiar a grupos dedicados al terrorismo en la región con el fin de «desestabilizar las democracias».

Borges recordó que desde hace varios años se tiene conocimiento de las conexiones que mantiene el oficialismo con grupo narcoterroristas.

«No solamente locales y regionales, grupos armados como el ELN y también grupos que promueven el terrorismo en otras latitudes como el Hezbolá», dijo en una declaración conjunta con el canciller de Colombia.

Enfatizó que a Maduro hay que sacarlo de Miraflores, pues representa una «amenaza para la paz y el progreso de América Latina». 

Esto, en respuesta a las declaraciones que dio más temprano Jorge Rodríguez, en las que aseguraba que el gobierno de Iván Duque tiene campamentos de entrenamientos paramilitares en Venezuela.

“Hay una oficina de reclutamiento en Colombia que tiene Duque con Julio Borges», señaló el oficialista en rueda de prensa.